martes, 3 de julio de 2012

Entrevista Quick. Campeón F1Atope 2012


 Quick. Campeón F1Atope 2012

1- Antes de nada, ¿quién es Quick?

Quick es un taekwondoka de 19 años que estudia ingenieria Quimica en Barcelona. Desde muy pequeño mi padre me aficionó a la Formula 1, ya con 6 o 7 años me lo pasaba pipa viendo a Hakkinen luchar con Schumacher.
Debido a esto me aficioné tremendamente a los coches y desde siempre me ha gustado cualquier aspecto relacionado con estos. Mi padre un dia me soprendio trayendo a casa un volante de simulacion junto con.. EL COLIN MCRAE 1!! Si señores, un juego en toda regla jajaja ahi empece a conducir con volante y desde aquellos tiempos hara ahora unos 12 o 13 años no lo he dejado.

2 - ¿Recuerdas como conociste la liga? ¿Llevas mucho tiempo en el mundillo de los simuladores? 

Bueno, yo empece con 15 años en esto del online, y con un amigo que conoci en un foro nos metimos en una liga, la extinta “Liga amigos”. Ahi ya gane alguna carrera, pero cometia muchos fallos y eso me costó muchos puntos, termine la temporada 3.
Luego gane el mundial de la liga “F1ceman” y me empece a crecer asi que busque retos mayores. En esto que alguien me dijo que F1atope era de las ligas con mas nivel de España asi que probe suerte y hace un par de años corri 3 carreras y lo deje por tema estudios. Hace poco volvi a disponer de tiempo para correr y me volvi a enganchar jaja.

3- Esta temporada ha sido tu consagración como piloto en F1atope, ¿esperabas estos resultados? 

Esperaba luchar con los de arriba pero ni de lejos me esperaba una temporada como esta. Ha sido muy satisfactorio ver que a pesar de tener rivales diferentes a cada carrera siempre me he mantenido arriba.

4-¿Cual ha sido tu gran rival? 

Pues el que mas dificil me lo ha puesto hasta la fecha ha sido Mihael. Aun asi Marck tambien es un gran rival a tener en cuenta y obviamente Reincidentes y Degarty que esta temporada no rindieron al nivel de anteriores. Cuando se pongan en serio la cosa se pondra divertida.

5- En la lucha por el campeonato de pilotos, ¿tuviste siempre claro que ganarías o esperabas más de algún rival?  

A partir de la 3ª o 4ª carrera supe que lucharia por el mundial y despues de una serie de victorias por delante de Mihael me empece a plantear la posibilidad de ganarlo. Cuando se fue me relaje bastante pero ya se ha visto que hay muy buenos pilotos en esta liga que estan esperando su oportunidad. Me esperaba bastante mas de Degarty, supongo que despues de ganar 4 veces el mundial te acabas desmotivando...

6-En que crees que se ha basado tu victoria; cuéntanos tus puntos fuertes...y débiles.

Mi punto fuerte ha sido la regularidad. Fue un tema delicado la temporada pasada y esta temporada lo he solucionado y convertido en una virtud.
Mi punto debil sigue siendo el set. A pesar de que los sets que llevo no son nada malos, no logro comprender como funcionan aun determinados parametros. En esto ultimo me ha ayudado a mejorar mucho mi compañero 4dits.

7-Ha tenido dos compañeros esta temporada, Que tal las relaciones con ellos, dicen que el compañero de equipo es el primer enemigo, ¿es eso cierto?

Bueno, con Gon no me relacione mucho porque el estaba liado y yo iba un poco a mi bola. Sin embargo con 4dits he conectado mejor y desde la primera carrera que entrenamos juntos ya vi que formabamos un buen equipo. Juntos discutimos reglajes, estrategias y hacemos simulaciones cuando sacamos tiempo y creo que eso tambien es lo que me ha ayudado a estar arriba con tanta regularidad
Por otra parte, en la F1 real si, pero aqui no lo considero el primer enemigo porque muchas veces se ha sacrificado para que yo quedara arriba y eso no lo hace todo el mundo. Ademas que con sus buenos resultados me ha ayudado a superar a Mihael en momentos clave del campeonato, y sobretodo ha contribuido notablemente a destacar en el mundial de constructores.

8-2º temporada de F1atope con Rfactor, llegaste a correr aquí en el F1challenge, ¿que te ha parecido el cambio? ¿Esperabas adaptarte como lo has hecho?

Siempre he dicho que el que es rapido en un juego lo es para todos los demas. Cuando corri en Challege gane 1 carrera y cuando volvi me costo muchisimo adaptarme de nuevo pero sabia que tarde o temprano acabaria por dar guerra a los de arriba.

9 - ¿Que victoria te ha sabido mejor?

Todas sientan estupendamente jajaja, pero diria que la mejor de todas fue Malasia. Llevaba 4 carreras quedando segundo y empezaba a perder la paciencia. Estrenaba compañero y equipo y en los entrenos no me veia comodo. Pero hice una carrera practicamente perfecta de principio a fin y me sento de lujo para empezar a trabajar en el buen camino.

10- Tenemos una nueva categoría, gente "nueva" y "vieja", ¿que piensas de la Gp2?  y como Campeón, un consejo que les ayude a los "nuevos".

El tema de la Gp2 la verdad no le veia mucho futuro pero me ha sorprendido ver como ha captado a 6 o 7 pilotos en muy poco tiempo, eso es muy bueno para la liga, veremos si se animan a subir a F1 y lo pasamos en grande con carreras de 18 pilotos o asi o porque no soñarlo, con una parrilla completa para que Dani se jubile tranquilo jajaja.
Respecto a los nuevos les diria que descubriran si realmente les gusta esto en las 3 o 4 primeras carreras. Si depues de ver como se los meriendan (como a todos nos ha pasado) siguen intentandolo, solamente es cuestion de imponerse objetivos alcanzables a corto plazo y poco a poco iran mejorando hasta estar a su maximo nivel. Sobretodo entrenar, dar muchas vueltas y memorizarse el circuito de pe a pa.

11- Cuando estas en pista y no salen las cosas, ¿como reaccionas?

Si en entrenos no me salen las cosas suelo cabrearme bastante incluso una vez me cargue una lampara desahogandome jajaja. Desde aquel momento cada vez que veo que me estoy sulfurando de mas lo dejo hasta el dia siguiente.
Sin embargo si las cosas no me salen en carrera reacciono diferente. Si no es culpa mia intento concentrarme de mas y durante unas curvas intento bajar el ritmo para no cometer mas fallos derivados del cabreo correspondiente.
Si es error mio me resigno y me marco objetivos triviales como recuperar medio segundo en la siguiente vuelta o pronosticar a la baja mi posicion en una vuelta determinada, por eso cuando se cumplen suelo venirme arriba.

12-Cambiando de tema, que es lo que admira usted más en un piloto?

Por encima de todo la deportividad y el juego limpio. Un piloto con el que puedas estar compartiendo pista o disputandote carreras o mundiales y luego puedas mantener conversaciones amenas con el es sin duda una gran virtud que esta presente en esta liga. Hemos tenido ejemplos en esta liga que no eran asi, pero afortunadamente despues de estos episodios cada uno ha seguido por su lado...

13- y lo que menos le gusta?

La prepotencia y la falta de humildad. Si uno no puede apreciar el esfuerzo que hace todo el mundo por mejorar y por ser el mas rapido y se jacte de ser el mejor no merece mi respeto.

14- Haber, elige 3 pilotos que quieras de nuestra liga, y elige la virtud que si pudieras te quedarías para ti de ellos.

Marck: Su conocimiento de los reglajes y capacidad para poner el coche a su gusto.

Danihp: Por su perseverancia en la pista y su increible compromiso con la liga.

Degarty y Reincidentes: Por su increible rapidez y experiencia.

15 -¿Con que ilusión encaras la próxima temporada después de haberlo ganado todo este año?

Lo que me gustaria realmente el año que viene es que las expectativas que tenia para este año se cumplan. Pronosticaba una temporada reñidisima con gente como Reinci, Degarty, Alonshow, Payman, 4dits, Danihp, Marck, Sylar y algun otro peleando por victorias y por puestos de podio. Por una cosa o por otra ha quedado una temporada bonita y emocionante pero con todos los pilotos antes enunciados en plena forma cada carrera seria una lucha brutal. Espero que todos los esfuerzos que se estan haciendo desde la administracion por captar pilotos nuevos o reenganchar a antiguos pilotos de la liga tengan su recompensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario