miércoles, 23 de mayo de 2012

Análisis técnico del circuito de Silverstone

 Circuito de Silverstone 24/05/2012



Llegamos a uno de los pocos circuitos históricos y de toda la vida que aguantan en el calendario de F1atope, la pista británica de Silverstone. 5,141 km de pista en torno a un antiguo aeródromo que traen consigo una de las pistas más rápidas, exigentes y complicadas del calendario.
Volverá a ser un circuito que obliga a buscar el equilibrio en los monoplazas. Más carga aerodinámica harían a un coche demasiado lento en la mayor parte del circuito y sus estiradas más largas como la recta de meta y la primera curva, por las que llegarán a Becketts a poco más de 300 km/h o Hangar. Y un monoplaza demasiado ligero será poco menos que un suplicio para mantenerlo en pista y no manteniendo un ritmo precisamente rápido.
Los Formula 1 darán 26 vueltas con las típicas características del trazado inglés. Tiene un asfalto abrasivo que suele castigar bastante las gomas, pero con la climatología tan variable de la zona, un asfalto demasiado frío y lo que sufren los neumáticos en las tremendas curvas rápidas el oro negro de la competición será decisivo.
Una cita complicada. Que el coche sea muy estable y ágil a velocidades cercanas a los 300 km/h, pero que en el tramo de curvas más propio de un circuito de karts, el monoplaza tenga un más que suficiente agarre mecánico, comportamiento noble, aceleración y tracción. El subviraje en la última zona es la orden del día… y el exceso de fogosidad esa zona tampoco lo perdona. Un punto crítico para la clasificatoria y la carrera. El tramo final y lento de Istambul Park es un chiste comparando con el de Silverstone.
El consumo de combustible es alto y junto a lo rápido del trazado la estrategia más lógica es a dos paradas. Poco más de 1:30 invertirán los monoplazas en completar un giro a Silverstone, aunque lejos quedará una vez más el récord de la pista de la temporada pasada: 1:29,049 (Reincidentes).
Quick,líder del mundial llega a esta cita, con ganas de victoria, mas tras sus dos 2º puestosconsecutivos,pero no lo tendrá fácil: los Ferrari,Danihp y Degarty, el piloto "probador" Marck y hasta su compañero 4dits, se lo pondrán todo lo difícil posible. Hasta se rumorea por el paddock la vuelta de Reincidentes,que junto a Alonshow forman la dupla del equipo Williams.
Esperemos una vez mas, una gran carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario